Proponen sancionar a congresistas con más de mil faltas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Proponen sancionar a congresistas con más de mil faltas

26 mar 2019 | 7:00 horas Actualizado 2019-03-26T18:38:32Z

Desde agosto del 2016 y febrero del 2019, hubo 1.187 ausencias injustificadas al pleno y las comisiones. Roberto Vieira encabeza la lista.


Congreso

Cerca de medio millón de soles se les descontará a varios legisladores por inasistencias injustificadas a comisiones de trabajo y al Pleno del Congreso.

El congresista que tiene la mayor cantidad de faltas es Roberto Vieira, legislador no agrupado que hoy es severamente cuestionado.

El parlamentario en mención acarrea 39 inasistencias sin justificación que equivalen a 18,252 soles de descuento, pues por cada falta sin justificar se descuenta 520 soles de salario.

En la lista de los diez congresistas con más faltas, cinco son de Fuerza Popular. Entre ellos están Marita Herrera con 28 inasistencias; Cecilia Chacón con 28 también; Yesenia Ponce con 25; Kenji Fujimori, hoy suspendido, con 27; Héctor Becerril y César Vásquez con 25; Osías Ramírez con 21; Elard Melgar con 19 y Jorge Del Castillo con 18 inasistencias.

Multan con 453 mil soles a congresistas por faltar a votaciones

Ante esto, Daniel Salaverry expresó que se de algún tipo de sanción adicional a aquellos parlamentarios que faltan a las sesiones ya que "los ciudadanos nos eligen para que vengamos a trabajar".

César Vásquez, uno de los congresistas con mayor número de inasistencias, justificó las mismas indicando que cumplía con otros compromisos de representación congresal, sin embargo se mostró de acuerdo con el hecho de que se apliquen otras sanciones, además de los descuentos de ley.
4.90/5 – 1109
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos