Sineace saluda que hayan obtenido el licenciamiento institucional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sineace saluda que hayan obtenido el licenciamiento institucional

8 mar 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Institutos asociados a ASISTE Perú reafirman su apuesta por la calidad educativa.


Sineace y Asiste Perú apuestan por la calidad educativa
Instituto Khipu acreditado por Sineace.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) saludó que trece (13) institutos privados que forman parte de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) hayan obtenido el licenciamiento institucional que otorga el Ministerio de Educación (Minedu).

Con ello, demostraron que cumplen con las condiciones básicas de funcionamiento exigidas por ese portafolio, en las que se consideran la infraestructura, la plana docente, el financiamiento, la gestión institucional y la gestión académica.

Estos son los institutos Adex, Certus, Cibertec, Iberoamericana, Idat, Instituto Peruano de Publicidad (IPP), Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), Instituto Superior Privado Khipu, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "La Pontificia", Instituto Le Cordon Bleu, Instituto SISE, Toulouse Lautrec, y Zegel Ipae.

Durante la ceremonia de reconocimiento que Asiste Perú le brindó a sus asociados, el gerente general de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), Luis Lescano Saénz, sostuvo que "esta apuesta por la calidad surgió con la acreditación, que los obligó a mirarse y permitió que se instale la mejora continua en esas casas de estudios que hoy ostentan su licenciamiento".   
A su turno, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hod del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, reiteró el saludo y mencionó que cinco (05) de estos institutos cuentan con carreras acreditadas y otros dos (02) tienen programas de estudios en autoevaluación.

Se trata de los institutos ISIL (16 acreditaciones), Cibertec (8 acreditaciones), Khipu (3 acreditaciones), SISE (2 acreditaciones) y Toulouse Lautrec (1 acreditación); mientras que el Instituto Le Cordon Bleu e Idat tienen cada uno cuatro (4) programas en procesos de autoevaluación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos