Más de 70 universidades afiliadas a la ASUP trabajarán por su acreditación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 70 universidades afiliadas a la ASUP trabajarán por su acreditación

7 mar 2019 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

En coordinación con el Sineace fortalecerán capacidades de los Comités de Calidad.


ASUP y Sineace, impulsará la acreditación en las más de 70 centros de estudios superiores, entre públicas y privadas, que forman parte de su organización.

La Asociación de Universidades del Perú (ASUP), en coordinación con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), impulsará la acreditación en las más de setenta (70) casas de estudios superiores, entre públicas y privadas, que forman parte de su organización.

Así lo anunciaron ambas instituciones, tras una reunión de coordinación en el que se acordó que el Sineace les brinde asistencia técnica a los comités de calidad, a fin de que desarrollen las capacidades necesarias para avanzar sus procesos de autoevaluación con miras a alcanzar la máxima distinción nacional en calidad educativa.

La directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Amparo Gutiérrez Rojas, saludó el interés de la ASUP por fortalecer la calidad en la educación universitaria e indicó que su compromiso expreso motivará a que más instituciones educativas incorporen una cultura de evaluación y mejora continua en su día a día.

"Estamos brindando soporte técnico a todas las universidades para que continúen en la ruta de la calidad. Ratificamos este apoyo a todas las casas de estudios que quieran formar parte de esta meta colectiva de brindar una educación de calidad para todos los peruanos", aseveró Gutiérrez Rojas.

En esa misma línea, la directora de la DEA ESU del Sineace, indicó, que más del 70 % de universidades que forman parte de la ASUP ya cuentan con comités de calidad que están en proceso de autoevaluación para acreditar algunas de sus carreras profesionales; mientras que unas treinta (30) ya cuentan con acreditaciones vigentes.

DATOS:

  • Más de 1 000 programas universitarios se encuentran en procesos de autoevaluación y mejora continua en el Perú.
  • Para mayor información sobre los procesos de acreditación puede visitar la página web del Sineace: www.sineace.gob.pe
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos