Rosa Bartra: Comisión Lava Jato obtuvo más información que acuerdo con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rosa Bartra: Comisión Lava Jato obtuvo más información que acuerdo con Odebrecht

19 mar 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Constructora Odebrecht ya no tiene interés comercial en cuatro obras del acuerdo, afirma congresista.


Congresista Rosa Bartra

El informe final de la Comisión Lava Jato tiene más información de la que trajo el acuerdo con Odebrecht y el Ministerio Público, dijo la congresista fujimorista y expresidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Lava Jato: Congreso rechazó incluir a Alan García y Keiko Fujimori

"¿Qué han traído producto de este acuerdo? ¿Acaso no conocíamos todo lo que ellos están descubriendo? ¿Acaso no se sabía ya? Toda esa información está en el informe. Bastaría con que (los fiscales) lo lean, está ordenado, sistematizado y todas las pruebas, en más de un millón de folios, las pueden obtener",  dijo en Tv Perú.

Sostuvo que en las 11 obras que investigó la Comisión Lava Jato identificaron por lo menos indicios de responsabilidad administrativa, penal y constitucional en los funcionarios y en las personas jurídicas que han formado parte de estos megaproyectos.

Por ello cuestionó que el acuerdo con Odebrecht solo se restringiera a 4 obras: Línea 1 del Metro de Lima, Interoceánica Sur, Costa Verde del Callao y la Vía de Evitamiento del Cusco, proyectos en los que -según dijo- Odebrecht "ya no tiene mayor interés comercial".

Bartra, cuestionó el acuerdo con Odebrecht que restringe solo a 4 obras: Línea 1 del Metro de Lima, Interoceánica Sur, Costa Verde del Callao y la Vía de Evitamiento del Cusco, proyectos en los afirmando que Odebrecht "ya no tiene mayor interés comercial".

"Ya no tiene más que reclamar, la investigación está muy avanzada, la gente ya está en la cárcel, entonces es muy fácil", acotó Rosa Bartra.

Comisión Lava Jato gastó más de 5 millones de soles en 18 meses

"Como alguien que ha investigado la megacorrupción, tengo el deber más que el derecho de poner en evidencia que este acuerdo no solo es malo, es muy malo. Es perjudicial para los intereses de todos los peruanos y el interés debería ser que se sepa la verdad", aseveró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos