Perú consiguió medalla de oro y bronce en las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú consiguió medalla de oro y bronce en las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019

17 mar 2019 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z

Compatriotas Héctor Henckell y Katherine Chura brillan en torneo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.


Perú logró su primera medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019
Héctor Henckell quedó en el primer puesto en la la competencia de atletismo de 200 mts. Superó a grandes rivales y al final pudo celebrar a lo grande. / Andina

La delegación peruana logró hacer historia en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019, Emiratos Árabes Unidos, ganando dos preseas, una de oro y otra de bronce, en la disciplina de atletismo.

Héctor Henckell y Katherine Chura, obtuvieron las medallas de oro y bronce en la competencia de atletismo de 200 mentros respectivamente, logrando un triunfo más para Perú.

Es importante señalar que la delegación peruana está compitiendo en cuatro disciplinas: gimnasia, natación y atletismo y una modalidad de deporte unificado, vóley, una categoría creada por Olimpiadas Especiales hace más de 12 años y unida en el mismo equipo y atletas de campo con y sin trastorno del desarrollo.

Los Juegos Mundiales de Verano se realizan del 14 al 21 de marzo. Es el más grande evento deportivo internacional y humanitario del año que espera recibir a más de 7,000 mil atletas, provenientes de 170 países.

Actualmente, los Juegos Olímpicos especiales de Perú no reciben ayuda estatal, por lo que deben realizar varias actividades de recaudación de fondos. Esta institución hace un llamado a todas las empresas privadas para que se unan e inviertan en estos maestros que dejarán el nombre de Perú en la cima.

Olimpiadas Especiales Perú es una organización que se creó en 1986 y a la fecha tiene presencia en 12 regiones. 

La organización trabaja directamente con profesores voluntarios, especialistas en educación física y/o educación especial.  Actualmente, cuenta con más de 8,000 atletas a nivel nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos