Pago simulado de US$ 100 mil para Alan García fue por orden Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pago simulado de US$ 100 mil para Alan García fue por orden Odebrecht

11 mar 2019 | 17:00 horas Actualizado 2019-03-12T04:31:41Z

José Américo Spinola, exoperador de Odebrecht reconoció que pago para Alan García fue ordenado por Odebrecht.


Spinola confirma simulación de pago a Alan García por conferencia
El exoperador de Odebrecht indicó a fiscales del equipo especial que Marcos Grillo, quien generó recursos para la Caja 2, lo contactó para simular el pago para el expresidente Alan García.

El abogado y exoperador de Odebrecht, José Américo Spinola, reconoció hoy (11.03.19) que suscribió un contrato ficticio con el expresidente Alan García por orden de la constructora brasileña, para realizar el pago de 100,000 dólares por una conferencia.

Durante el interrogatorio ante los fiscales del equipo especial Lava Jato, Spinola informó que el pago de la conferencia dictada por García el 2012 en Sao Paulo fue ordenada por la propia Odebrecht, reveló IDL Reporteros.

Según contó, Marcos Grillo (representante de Odebrecht) lo contactó para pedir que simulara el pago de la conferencia, a través de comunicaciones que fueron personales, por teléfono y a través del sistema Drousys.

Además, reconoció los correos que intercambió con Grillo sobre el pago simulado a García y señaló que cobró una comisión de 15,000 dólares por ello.

Barata contactó a Alan García para conferencia en Brasil, revela su abogado

Spinola, a través su estudio de abogados Spinola Consultoría Jurídica, contrató a García para dar una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil el 2012.

Spinola, a través de su bufete de abogados Spinola Consultoría Jurídica, contrató a García para ofrecer una conferencia para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil el 2012.

Por este servicio, se pagó 100,000 dólares como honorarios del mandatario. Luego se conoció que esos recursos fueron del origen Caja 2 de Odebrecht, empleada para el pago de sobornos.

Por su parte, García ha rechazado la acusación, señalando que el pago no fue simulado ni un soborno, sino la retribución por un evento real sobre el cual pagó impuestos en Brasil y Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos