Odebrecht proporcionará información a la Fiscalía sobre pago de conferencia a Alan García

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht proporcionará información a la Fiscalía sobre pago de conferencia a Alan García

14 mar 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alan García
Tras firmar el acuerdo de colaboración eficaz, la empresa se comprometió a proporcionar al Ministerio Público.

Después de la firma del acuerdo de colaboración efectiva, la constructora Odebrecht entregará información al equipo especial Lava Jato de la Fiscalía sobre el pago de 100.000 dólares al expresidente Alan García por una conferencia en 2012.

Barata contactó a Alan García para conferencia en Brasil

Fuentes indicaron que, además de la declaración de Jorge Barata en abril, la empresa se comprometió a entregar al Ministerio Público pruebas relevantes que confirmarían que el contrato para conferencia fue simulado, así como la recepción del pago.

El abogado José Américo Spinola señaló el último lunes que su estudio jurídico fue un instrumento de Odebrecht . Este montó una ficción jurídica con el fin de pagar a Alan García por su conferencia para la FIESP.

Según se conoció, el contrato ficticio se habría elaborado luego de que se dio la conferencia y la FIESP no tuvo ninguna participación. "Marcos Grillo y José Spinola hicieron el contrato ficticio. El dinero tenía que llegar legalmente a García", indicó la fuente.

Aunque Spinola djo que nunca conoció al expresidente o tuvo contacto con él, para el Ministerio Público eso agrava la situación del líder de aprista, pues se confirma que no había contrato real. Por lo tanto, de acuerdo con otra fuente, el exmadatario Alan García sería convocado en las próximas semanas por el equipo especial para dar otra manifestación y aclarar quién realmente pagó la conferencia en Brasil.

En un primer momento, la defensa del exmandatario, Erasmo Reyna, señaló que el pago por la conferencia fueron legales y sin participación alguna de Odebrecht. No obstante, recientemente, Reyna reconoció que Jorge Barata –a nombre de la FIESP- buscó a García para la ponencia del 2012. Afirmó que García desconoce el origen del dinero y cómo se elaboró el contrato.

Odebrecht pagó 100 mil dólares a Alan García Pérez

En principio, la defensa del exmandatario, Erasmo Reyna, dijo que el pago de la conferencia era legal y sin ninguna participación de Odebrecht. Sin embargo, recientemente, Jorge Barata Reyna reconoció que Barata a nombre de la FIESP, contactó a García buscado para la presentación de 2012. Afirmando que García sabe el origen del dinero y cómo el contrato fue elaborado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos