Mercedes Aráoz: Congresista mal remunerado es tentación para los lobbies

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mercedes Aráoz: Congresista mal remunerado es tentación para los lobbies

20 mar 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

La congresista de Peruanos por el Kambio señaló que el salario de congresistas está congelado, debería ajustarse.


Mercedes Aráoz
Aráoz dijo que el salario de los congresistas debería “ajustarse” con respecto al aumento del costo de vida e indicó que este debería sincerarse.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, en declaraciones a la prensa sostuvo que el salario que reciben los congresistas está congelado desde hace más de 10 años, razón por lo que dijo se debe analizar un posible incremento.

"Hace tiempo cuando estuve de premier propuse hablar de un sinceramiento porque los salarios de los congresistas estaban atrasados, son más de 10 años por lo menos que no han cambiado. Fue en el 2016 que bajaron y se congelaron. Están congelados, la intención era darle una posibilidad de que se mejoren porque la verdad ya son muchos años que hay un congelamiento, pero sincerarlo todo en una sola fórmula", afirmó.

"(La remuneración) podría ajustarse de acuerdo al costo de vida. Lo que ha sucedió es que han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida y eso se podría analizar, por ejemplo", detalló.

Además refirió que, si se sincera el sueldo de los parlamentarios, se podría evitar un aumento.

La parlamentario afirmo que un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies y hacer trampa.

"Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración", aseveró Mercedes Aráoz.

Las declaraciones de Aráoz surgieron en respuesta a la propuesta del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para quitar el bono en gastos de representación que equivalen a 2 800 soles.

Reacciones


Legisladores de la bancada de fujimorista como Miguel Torres y Juan Sheput expresaron su malestar frente al punto de vista de la parlamentaria.

"Una persona es honesta no por el sueldo que reciba, una persona es honesta única y exclusivamente por los principios y valores que se le han inculcado en su casa y en el desarrollo de su vida", enfatizó Miguel Torres.

Al respecto se pronunció Juan Sheput afirmando. "Nosotros creemos que el trabajo parlamentario no está en función del sueldo, acá se viene a servir al país".

Mercedes Araoz pide disculpas


Tras críticas en los diversos medios, la vicepresidenta pidió disculpas por sus declaraciones y dijo no tener "ningún problema" para vivir con el sueldo que percibe como parlamentaria.

Aráoz se expresó en su cuenta de Twitter, que "Nunca he pedido un aumento de sueldos para los congresistas. Sí que se sinceren las remuneraciones y se acaben las 'asignaciones".

Luego, escribió "Cometí un error al relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo. Les ofrezco sinceras disculpas", terminó su publicación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos