Más de 100 posibles muertos en ataque étnico en aldea de Mali

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 100 posibles muertos en ataque étnico en aldea de Mali

23 mar 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Ataque étnico en aldea de Mali, deja 115 muertos
Los informes de Mali, el número de pastores y pastores asesinados ha aumentado de 60 a más de 100 personas. / AP

Milicianos atacaron una aldea en el centro de Mali antes de que amaneciera el sábado y mataron al menos a 115 personas en el asalto más mortal del que se ha hecho responsable a una milicia étnica, informaron las autoridades.

En la masacre en la aldea de Ogossogou murieron el jefe de la aldea y sus nietos en la comunidad étnica peul, según una autoridad local que recibió detalles del incidente desde el área remota.

Entre las víctimas hay "mujeres embarazadas, niños pequeños y mayores", según Abdoul Aziz Diallo, presidente del grupo peul, también conocido como Tabital Pulaaku.

De momento no fue posible corroborar la cifra dada por aquellos en contacto con los sobrevivientes de la aldea. La misión de la ONU en Mali confirmó el ataque, pero no ofreció cifras.

Se ha hecho responsable a los milicianos del grupo dogón, conocido como Dan Na Ambassagou, de varios ataques en el último año, según Human Rights Watch. El grupo multitudinario comprende una serie de organismos de autodefensa de las aldeas dogón, entre otras.

La creciente relevancia de los extremistas en el centro de Mali desde 2015 ha complicado las relaciones entre las comunidades dogón y peul.

Los dogones acusan a los peules de apoyar a los yidahistas vinculados a grupos terroristas en el norte del país y más allá. Por su parte, los peules acusan a los dogones de apoyar al ejército maliense en su intento por aniquilar el extremismo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos