Julio Guzmán: A la gente no le gusta la política actual

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán: A la gente no le gusta la política actual

7 mar 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El excandidato presidencial habló del ingreso del Partido Morado al registro de organizaciones políticas del JNE.


Entrevista con Julio Guzmán sobre inscripción del Partido Morado

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, explico en Latina, de como consiguió las firmas necesarias para inscribirse en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Si no hay una organización política, si uno no construye una institución de verdad, no podemos construir nación. El registro electoral es importante, pero lo más importante es que hemos construido una organización a nivel nacional", señaló.

Inscripción de Partido Morado superó todas las adversidades

Además, Guzmán señaló que existen 10 mil 700 afiliados en el Partido Morado, de los cuales cerca del 60% son jóvenes. "En el partido, de acuerdo a nuestros estatutos, un joven puede ser una autoridad de cualquier nivel", agregó.

Respecto a los derechos de inscripción, confirmó que cerca de 40 personas aportaron 1 millón de soles. "No hay ningún empresario grande, ninguna corporación. Todas son personas naturales", remarcó.

Cuando se le preguntó si conocía a Marcelo Odebrecht o Jorge Barata, dijo que "es materialmente imposible" haberlo hecho. "Marcelo Odebrecht fue encarcelado en junio del 2015, cuando yo estaba en el rubro otros y tenía menos de 1%", agregó.

Respecto a la gestión del jefe de Estado, Guzmán consideró que "comenzó bien", pero que carece de un rumbo claro. Además criticó la formación de la Junta Nacional de Justicia. "Son las mismas personas las que van a decidir quienes serán jueces y fiscales", agregó.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos