Julio Guzmán: El fujimorismo debió desaparecer del Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán: El fujimorismo debió desaparecer del Perú

7 mar 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
"Me identifico con todos los pulpines del Perú", dijo Guzmán en respuesta al congresista al Víctor Andrés García Belaunde, quien lo calificó de Pulpín en alusión a su poca experiencia política
"Me identifico con todos los pulpines del Perú", dijo Guzmán en respuesta al congresista al Víctor Andrés García Belaunde, quien lo calificó de Pulpín en alusión a su poca experiencia política. / RPP

El excandidato presidencial habló del ingreso del Partido Morado, Julio Guzmán consideró que su orientación política es "centro republicano". Además, señaló que el fujimorismo como un partido "hace tiempo no tiene nada que ofrecer" y que "debió desaparecer hace mucho tiempo", dijo en RPP.

A la gente no le gusta la política actual, afirma Julio Guzmán

"El fujimorismo no desapareció por los errores que nosotros los demócratas cometimos. Cuando terminó la dictadura pudieron aplicarse una serie de medidas políticas, como el financiamiento de partidos, la reforma política, si hubiese ocurrido no existiría el fujimorismo", señaló que en el caso de Chile, tras la dictadura de Augusto Pinochet, la gente que lo apoya ahora representa menos del 5%.

El Perú es pulpín


Guzmán respondió al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien lo calificó como Pulpín en alusión a su poca experiencia en la política.

"El Perú es pulpín, la mayoría de peruanos son pulpines, ellos salieron a marchar contra la mafias y corrupción, se derrumbaron una ley laboral injusta. Si me llaman 'pulpín', honrado que me llamen y me identifico con todos los pulpines del Perú", manifestó.

Postura ideológica centro republicano


Sobre la postura ideológica del Partido Morado, Guzmán marcó distancia con las categorizaciones de izquierda o derecha y rotuló a su orientación política como "centro republicano". 

"En la izquierda, su actor político es la clase y por lo tanto es la lucha de clases, 'yo defiendo a mi clase y el resto son mis enemigos e incendio el país'. La derecha es el individuo, su actor político es la persona, hay que darle libertades", comentó.

El centro republicano es muy especial, no es el promedio entre ambos. Nuestro actor político es la comunidad de ciudadanos, construcción de ciudadanía, donde todos tenemos los derechos para salir adelante, responsabilidades y oportunidades [...] la visión de construir una comunidad de ciudadanos para tratarnos con respeto y tengamos los mismos derechos", agregó.

Ademas, el líder del partido Morado, agradeció el esfuerzo de los militantes de su agrupación para lograr inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una fuerza política con miras a las próximos procesos electorales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos