Jefe de la OCMA: Deben pagarme más, el sueldo de 27 mil soles neto es muy poco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jefe de la OCMA: Deben pagarme más, el sueldo de 27 mil soles neto es muy poco

28 mar 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

En 10 años no me han aumentado el sueldo y eso no es correcto, reclama Walde Jáureguie.


Vicente Walde Jáuregui, reclama que su sueldo líquido de S/ 27 mil soles es insuficiente
Vicente Walde Jáuregui, Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ).

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jaurégui, aseguró que su sueldo de 27 mil soles neto es insuficiente, pero reclama aumento porque considera que cada año el costo de vida se incrementa, además sostiene que los jueces deberían recibir un pago por horas extras.

"Yo estoy ganando en este momento líquido S/ 27 mil mensuales, (pero) me descuentan un montón de plata en impuestos (…) deben pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto, yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida", dijo a América Noticias.

Para Walde Jáuregui, el Estado posee suficiente dinero que sus jueces sean bien remunerados, ya que en la Constitución se establece que deben pagar bien a estos profesionales de acuerdo a su nivel de jerarquía.

Además, el titular de la OCMA agregó, que los jueces no solo deberían recibir un aumento, también un pago por horas extras debido a la gran cantidad de trabajo que tienen pues muchas veces tienen que continuar sus labores en sus casas. "Hemos pedido que se reconozca ese trabajo, peo no se ha reconocido".

Sin embargo, minutos después Vicente Walde intentó corregirse y señalar que los jueces ganan lo justo.

Como se recuerda, Walde Jáuregui fue designado como nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), desde el 2 de enero del 2019, en reemplazo a la magistrada suprema Ana María Aranda Rodríguez.

El cargo del jefe de la OCMA es por tres años. Walde debe cesar por límite de edad a fines de noviembre de este año.


Jefe de la OCMA se retracta


Vicente Walde Jáuregui, tuvo que retractarse, luego que dijo que los 27 mil soles que recibe mensualmente por su cargo era "insuficiente".

En conferencia de prensa, hoy (28.03.19) dijo que no recibe los 27 mil soles líquidos, como señaló en la víspera, porque paga impuestos. Además, calificó que su remuneración es "adecuada".

Además agregó: "Si se aplican los impuestos que tenemos que pagar es mucho menos la cantidad, pago impuestos".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos