Brecha salarial mundial entre hombres y mujeres se mantiene en 23%

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Brecha salarial mundial entre hombres y mujeres se mantiene en 23%

7 mar 2019 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

La brecha salarial entre hombres y mujeres a fines de 2018 es del 23%, una cifra que se mantiene desde 2017, según el Grupo Adecco.


Brecha salarial en el mundo entre hombres y mujeres se mantiene en 23%
Jordan Ainsworth, operaria de trituradora en mina de oro, Nevada. (Foto: Chris Crisman)

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que en las últimas décadas la región experimentó un aumento constante en la tasa de participación del trabajo de las mujeres, que ya superó el umbral del 50% en América Latina y el Caribe

Esto se refleja en los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés), un reciente estudio publicado por The Adecco Group, en el que Perú ha mejorado 27 posiciones en el ranking de Ingreso Salarial Estimado, se refiere al ingreso aproximado obtenido por las mujeres en relación al de los hombres.

Perú se ubica en la posición 43 del ranking, como el segundo país de Latinoamérica en lo que respecta a la brecha salarial, seguido por Panamá (54), Venezuela (58), Ecuador (61) y Uruguay (70).

Colombia, se ubica en el puesto 30 con menor brecha salarial.

Según las estimaciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la eliminación de la brecha de ingresos entre hombres y mujeres tendría un impacto significativo en la reducción de la pobreza en los próximos años.

Oportunidades de liderazgo para las mujeres


Otro de los puntos evaluados en el GTCI 2019 son las oportunidades ofrecidas por las empresas para que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo. En ese sentido, Perú cayó 12 posiciones en relación a 2018, ocupando el puesto 13 en América Latina y el 118 a nivel mundial en un total de 125 países.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos