Apagón en Venezuela: Angustia por tercer día al quedarse sin electricidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Apagón en Venezuela: Angustia por tercer día al quedarse sin electricidad

27 mar 2019 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Apagón en Venezuela
El apagón se ha convertido en el último frente de batalla entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó. / DW - AFP

La actividad económica sigue paralizada del país petrolero y se sumo la desesperación a sus habitantes.


La mayor parte del país amaneció este miércoles sin suministro, una situación que afecta también a la capital, Caracas, y más ciudades al quedarse sin energía.

Además de la capital, el corte afecta a 21 de los 23 estados, según reportes de usuarios en redes sociales. El gobierno socialista no suele informar del impacto de este tipo de emergencias.

Según el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, "una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)2, prolonga el último apagón que ya lleva tres días. Por su parte Juan Guaidó convocó a protestas para este sábado.

En el canal estatal, Rodríguez sostuvo que, "hoy a las 5.04 de la mañana (9.04 GMT) debido a que todavía no hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados por el ataque terrorista se suscitó una falla en una línea que generó la inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional"

El Gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que el apagón que ha dejado Venezuela con problemas de suministro desde el lunes se debió a dos "ataques terroristas" contra la red, uno de ellos provocando un incendio en el patio de transformadores de la principal hidroeléctrica del país.

La falla de esta mañana ocurrió mientras se "daba la reparación" de los equipos dañados en el "ataque" del lunes (25.03.19), aseguró el ministro. Rodríguez remarcó que los trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) han logrado restituir el fluido eléctrico "en tiempo récord" aunque de forma parcial e intermitente, pero mucho más rápido que a principios de mes cuando otro apagón paralizó todo el país durante casi una semana.

Esta nueva crisis eléctrica en el país comenzó el pasado lunes en la tarde, cuando gran parte del país se quedó sin electricidad.

El pasado 7 de marzo los venezolanos vivieron una situación similar que se prolongó durante casi una semana y tras la que no habían terminado de volver a la normalidad.

La oposición acusa de desvío de recursos


La oposición ha responsabilizado al Gobierno de Maduro, sobre los apagones de esta semana afirmando que el desvío de recursos millonarios por la corrupción y la falta de capacidad técnica de las personas colocadas al frente de la empresa eléctrica son las responsables de la situación que vive el país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos