Implemetan aplicativo "botón de pánico" contra el feminicidio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Implemetan aplicativo "botón de pánico" contra el feminicidio

15 mar 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z

Poder Judicial lanza aplicativo tecnológico "botón de pánico" para auxiliar a mujeres víctimas de violencia.


Implementan aplicativo contra feminicidio
Poder Judicial pone en operación piloto de "APP-botón de pánico", aplicativo tecnológico permite auxiliar de manera efectiva a víctimas de violencia.

La presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, señaló que está previsto utilizar en todo el país el aplicativo tecnológico "App botón de pánico", que permite auxiliar a la mujer e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

La magistrada explico la efectividad de la herramienta, ayer inicio oficialmente en Ventanilla para proteger a la mujer ante cualquier maltrato y feminicidio, que han generado un gran interés por parte de las autoridades locales en el país para implementar sus jurisdicciones.

El Botón de Pánico es instalado en el dispositivo móvil de la víctima de violencia como medida de protección judicial, y con solo presionarlo emite una alerta de auxilio a la Policía o Serenazgo, cuyo personal, tras geolocalizarla, acudirán inmediatamente en su apoyo.

"El Botón de Pánico no es la panacea, pero sirve para empoderar más a la mujeres víctimas de violencia y disuadir a los agresores que incumplen las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial", afirmó Barrios Alvarado.

Su exposición fue dada ayer ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, que preside la legisladora Tania Pariona, en el marco de la agenda referida a la Declaración de Compromiso Interinstitucional, Mujeres en la agenda nacional 2019-2021.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos