Hallan similitudes entre choques de Ethiopian Airlines y de Lion Air

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hallan similitudes entre choques de Ethiopian Airlines y de Lion Air

17 mar 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Las cajas negras del Boeing 737 MAX que se estrelló en Etiopía mostraron "semejanzas claras" con el accidente de Indonesia.


Recuperan las dos cajas negras del avión que se estrelló en Etiopía
Hallaron el grabador digital de datos del vuelo ET302, que viajaba desde Addis Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenya, dijo Ethiopian Airlines este lunes (11.03.19). / Reuters - AP

El análisis de los datos de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló hace una semana mostró "claras similitudes" con el accidente de un aparato del mismo modelo de Lion Air ocurrido en Indonesia en octubre, informó un vocero del Ministerio de Transportes etíope.

El choque del Vuelo 302 de Ethiopian el 10 de marzo y el de un avión de Lion Air en Indonesia en octubre, ambos aviones eran Boeing 737 Max 8 derivó en que Estados Unidos y muchos otros países prohibieran los vuelos de ese tipo de aeronave, se precipitaron contra el suelo minutos después del despegue, tras informar de problemas de control de vuelo.

El portal Associated Press, informa que las grabadoras del Vuelo 302 que se desplomó poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi fueron recuperadas "en buen estado, lo que nos permitió extraer casi todos los datos del interior", dijo Dagmawit Moges, ministra de Transporte, a los reporteros.

Tanto la grabadora de datos como la de voz de la cabina de pilotos fueron enviadas a París para ser analizadas por la agencia de investigación de accidentes aéreos BEA.

Moges no dio detalles sobre cuáles son las similitudes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha dicho que datos de rastreo recabados por satélite mostraron que los últimos movimientos del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines fueron similares a los del Vuelo 610 de la indonesia Lion Air, que se desplomó en el Mar de Java con 189 personas a bordo.

La preocupación por la seguridad del aparato llevó a las autoridades aeronáuticas de todo el mundo a inmovilizar el modelo, lo que le quitó miles de millones de dólares al valor de mercado de la aerolínea estadounidense.

"Ocurrió lo mismo que con el indonesio (de Lion Air). Hasta el momento hay claras similitudes entre los dos accidentes", dijo a Reuters el portavoz Muse Yiheyis.

"Los datos fueron recuperados con éxito. Tanto el equipo estadounidense como el nuestro (etíope) lo validaron. El ministro agradeció al gobierno francés. Les diremos algo más dentro de tres o cuatro días", agregó.

El diario The Wall Street Journal reportó que se espera un informe preliminar sobre el accidente en un plazo de 30 días, citando al ministro de Transportes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos