Gonzalo Monteverde: Dictan 36 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht

Ad 970 x 250

Gonzalo Monteverde: Dictan 36 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht

El Nacional
12 mar. 2019

El Poder Judicial también dictó esta medida para empresarios María Carmona y Wilfredo Salinas.


El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para empresario Gonzalo Monteverde.

El Poder Judicial dictó este martes 36 meses de prisión preventiva para el empresario Gonzalo Monteverde, implicado en las coimas hechas por Odebrecht, quien se encuentra como no habido.

La sala dictó similar medida para los empresarios María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas, pero declaró infundado el pedido de detención preventiva contra Marcionila Cardoso y Carlos Ángeles.

José Spinola, exoperador de Odebrecht, reconoció que pago para Alan García fue ordenado por Odebrecht

Para estos últimos ordenó comparecencia restringida y el pago de una caución de 10,000 soles cada uno.

El empresario, Gonzalo Monteverde se encuentra en condición de no habido desde el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

María Carmona y Wilfredo Salinas están en la misma situación.

Como se recuerda, en febrero, la Fiscalía allanó inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht a exfuncionarios peruanos.

Luiz da Rocha Soares, extesorero internacional de Odebrecht, confesó a los fiscales del equipo especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la Caja 2 fue enviada a Construmaq SAC, propiedad de Monteverde, a fin de transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

El fiscal José Domingo Pérez hizo el pedido y acusó al empresario de haber recibido más de 29 millones de dólares de Odebrecht para sobornar a funcionarios del gobierno en favor de la constuctora brasileña.

Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!