Gobierno firma préstamo de US$ 250 millones para integrar servicios de salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno firma préstamo de US$ 250 millones para integrar servicios de salud

14 mar 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Los recursos del BIRF y del BID beneficiarán a 20 millones de peruanos sin seguro social.


Recursos del BIRF y del BID financiará programa de creación  de redes integradas de salud.
Gobierno suscribe préstamo externo por 250 millones de dólares para integrar servicios de salud.

El importe se utilizará para financiar parcialmente el programa "Creación de redes integradas de salud", con el fin de proporcionar acceso oportuno a la atención médica.

Con el fin de proporcionar a la población acceso rápido a los servicios de salud, el Gobierno, representado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), firmó dos contratos de préstamo significativos con el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), brazo financiero del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los contratos implican financiamiento de hasta 125 millones de dólares para financiar parcialmente el programa de inversiones Creación de Redes Integradas de Salud, que beneficiará a personas que no posean seguro social o seguro de salud privado.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Viviana Caro.

La Ministra de salud, Zulema Tomás, estuvo presente en esta reunión, cuyo sector llevará a cabo el proyecto a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud.

El ministro Oliva informó que estas operaciones de la deuda contribuirán a que más ciudadanos tengan acceso a servicios de salud eficientes y de calidad.

"Mejorará el acceso a servicios de salud en el primer nivel de atención, mediante el aumento de la eficiencia de la gestión y la estructuración de redes integradas que generen economías de escala en Lima Metropolitana y en gobiernos regionales", refirió.

Para el Ministro Tomás, esta suscripción representa un hecho histórico para la salud de nuestro país, afirma que con la implementación de las Redes Integradas de Salud se beneficiará a más de 20 millones de peruanos.

El programa, cuyo importe total de alrededor de 315.7 millones de dólares, permitirá reducir las tasas de enfermedades, reducir los tiempos de respuesta para los servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes, aumentar la calidad de las unidades móviles prehospitalarios, aumentar la disponibilidad de medicamentos en todo el país, reducir el gasto en salud de la población y aumentar las unidades de sangre bien conservadas , entre otras cosas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos