Gabinete Ministerial muestra presencia equilibrada entre varones y mujeres

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gabinete Ministerial muestra presencia equilibrada entre varones y mujeres

12 mar 2019 | 9:00 horas Actualizado 2019-03-12T17:00:02Z

Estos son los nuevos integrantes hay nueve ministras y nueve ministros.


Gabinete Ministerial muestra paridad entre varones y mujeres
Gabinete Ministerial muestra paridad entre varones y mujeres. / Andina

El Gabinete Ministerial que juró este lunes (11.03.19) en Palacio de Gobierno, y que está encabezado por Salvador del Solar, muestra paridad entre hombres y mujeres.

En el Consejo de Ministros, hay nueve ministras y nueve ministros.

Se trata de Flor Pablo Medina (Educación), Zulema Tomás (Salud), Fabiola Muñoz (Agricultura), Rocío Barrios (Producción), Gloria Montenegro  (de la Mujer), Lucía Ruiz (del Ambiente), Ulla Holmquist (Cultura), Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social) y Silvia Cáceres (Trabajo).

De igual forma, Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), José Huerta (Defensa), Carlos Oliva (Economía), Carlos Morán (Interior), Vicente Zeballos (Justicia), Edgar Vásquez (Comercio Exterior y Turismo), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y Carlos Bruce (Vivienda).

Como se recuerda, el último viernes, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que en el futuro más mujeres formarían parte del Gabinete Ministerial hasta lograr la paridad.

Durante una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, en San Juan de Miraflores, el jefe del Estado recordó que hasta entonces había cinco ministras en las carteras de Ambiente, Mujer, Salud, Trabajo y Midis.

Salvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros

La Asociación Civil Transparencia destacó que el equipo encabezado por Del Solar constituye un Gabinete paritario.

El catedrático Iván Lanegra refirió que se trata del segundo gabinete paritario en casi 198 años de vida republicana del Perú, considerando que el primero juró durante el mandato de Ollanta Humala y duró entre julio y octubre de 2013.

"No es que sea difícil identificar mujeres con el perfil para ser ministras. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a no pensar en ellas para los altos pueblos públicos que nos cuesta abrir bien los ojos", indicó vía Twitter.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos