Fiscal peruana recibió el premio "Mujeres de Coraje" de los Estados Unidos

Ad 970 x 250

Fiscal peruana recibió el premio "Mujeres de Coraje" de los Estados Unidos

El Nacional
6 mar. 2019

Flor de María Vega Zapata recibió galardón de manos de Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos.


Fiscal peruana Flor de María Vega recibió el premio 'Mujeres de coraje'
Este premio reconoce a 10 mujeres extraordinarias de alrededor del mundo, entre las que se encuentra la fiscal peruana Flor de María Vega Zapata.

En presencia de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y del Secretario de Estado, Mike Pompeo, diez mujeres de diferentes partes del mundo, entre ellas la fiscal peruana Flor de María Vega, fueron galardonadas con el Premio Internacional Mujeres Coraje 2019.

Dicho reconocimiento reconoce a las mujeres que han demostrado un coraje excepcional y liderazgo abogando por la paz, justicia, derechos humanos, igualdad de género y empoderamiento femenino.

El gobierno estadounidense destacó que Vega Zapata lidera un equipo de fiscales que investiga y procesa a organizaciones criminales transnacionales involucradas en minería y tala ilegales.

La minería ilegal de oro en Perú, advirtió, ha alimentado un ecosistema criminal que socava el Estado de derecho mediante la corrupción, facilita el tráfico de personas, destruye los recursos naturales y es la principal causa de pérdida de biodiversidad en la Amazonía peruana.

Resaltó que la fiscal continuó trabajando a pesar de las amenazas de organizaciones criminales transnacionales y de intereses políticos y económicos arraigados que intentan desacreditar su labor.


NOTA ORIGINAL

Fiscal peruana recibirá premio "Mujeres de Coraje" en Estados Unidos de manos de Melania Trump
Fiscal peruana recibirá premio "Mujeres de Coraje" en Estados Unidos de manos de Melania Trump. / Andina

Flor de María Vega Zapata es fiscal coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y lidera un equipo de fiscales para investigar y procesar a organizaciones criminales involucradas en minería y tala ilegal, figura entre las ganadoras del premio "Mujeres de Coraje" que otorga Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, será el anfitrión de la ceremonia del Premio Internacional a las "Mujeres de Coraje" prevista para mañana jueves en el Departamento de Estado.

Dicho reconocimiento honra a diez mujeres extraordinarias de alrededor del mundo, entre ellas la fiscal peruana Flor de María Vega Zapata.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, pronunciará un discurso especial durante la ceremonia.

Premio Internacional Mujeres de Coraje 2019


Este año las mujeres que recibirán este premio son:
  • Razia Sultana de Bangladesh
  • Naw K’nyaw Paw de Birmania
  • Moumina Houssein Darar de Yibuti
  • Mama Maggie of Egipto
  • Coronel Khalida Khalaf Hanna al-Twal de Jordania
  • Hermana Orla Treacy de Irlanda
  • Olivera Lakic de Montenegro
  • Flor de María Vega Zapata del Perú
  • Marini de Livera de Sri Lanka
  • Anna Aloys Henga de Tanzania
    Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!