Brasil: El exmandataio Michel Temer sale en libertad tras cuatro días detenido por corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Brasil: El exmandataio Michel Temer sale en libertad tras cuatro días detenido por corrupción

27 mar 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

El exmandatario había sido arrestado el pasado viernes por presuntos actos de corrupción.


Michel Temer
No se encontro motivos para estar recluido, el Magistrado asegura que exmandatario no trató de obstaculizar investigación.

Un juez de segunda instancia de Brasil ordenó este lunes (25.03.19) liberar al expresidente Michel Temer, quien había sido detenido el jueves pasado como presunto cabecilla de una organización criminal, informó la justicia.

El magistrado Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal TRF2, explicó en su escrito que pese a los indicios que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de Temer de forma preventiva (hasta la celebración de un proceso) no tiene justificación legal.

Michel Temer salió de prisión pero la justicia bresileña ordenó un bloqueo sus activos por más de 16 millones de dólares.

El exmandatario, de 78 años, estuvo en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Río de Janeiro, tras su arresto por presuntos vinculados con el caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción que involucra a varios países.

Según informacion del diario El Pais, el Banco Central ha congelado 2 millones de dólares del exmandatario, que está acusado de liderar una organización criminal que supuestamente recibió sobornos durante 40 años a cambio de facilitar adjudicación de obras públicos. 

Además, el juez que le investiga ha pedido que se le congelen más de 16 millones de dólares. El arresto de Temer se produjo tres meses después de dar el relevo a su sucesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y perder la inmunidad. 

La megatrama por la que Temer ha estado cuatro días recluido en instalaciones policiales en Río de Janeiro ya hundió al izquierdista Lula da Silva, encarcelado desde hace casi un año.

Esta investigación está relacionado con supuestos sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del estado de Rio.

El Ministerio Público Federal (MPF) investiga los hechos de corrupción, desvío de fondos y lavado de dinero, con pagos ilícitos efectuados por un empresario para la organización criminal liderada por Michel Temer.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos