Exigen indagación prolija ante denuncia al congresista Lescano

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Exigen indagación prolija ante denuncia al congresista Lescano

3 mar 2019 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Acosadores no deben continuar en el Parlamento, pide jefe del Gabinete César Villanueva.


Legislador fue acusado de acoso sexual contra una cronista parlamentaria
Legislador fue acusado de acoso sexual contra una cronista parlamentaria.

Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, exigió una investigación completa sobre la denuncia de acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano y dijo que espera que las sanciones correspondientes sean dadas.

"En temas de acoso estamos atentos, sobre todo cuando ocurre en las altas esferas del poder. Exigimos que el Congreso haga investigación prolija y se den las sanciones correspondientes", dijo en TV Perú.

Lescano: "No soy ningún mañoso que pone clave a los teléfonos"

La representante de la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación frente a diversos casos de acoso de congresistas y dijo que se debe garantizar el respeto a las mujeres en los espacios públicos y privados.

"El Congreso es un espacio en el que el acoso se está dando de forma reiterada", sentenció.

Además, remarcó que tiene toda la disposición de brindar la orientación y la ayuda a la periodista que denunció el acoso, para que continúe con el proceso.

Deplora conducta


Sobre el tema, también se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien deploró la conducta de "congresistas acosadores" e indicó que no tienen moral para continuar en el Parlamento.

Sostuvo que este tipo de casos debe atenderlos con urgencia el Congreso, porque afectan duramente la institucionalidad de ese poder del Estado.

"Congresistas acosadores, qué moral tienen para continuar allí (en el Parlamento); yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos, no podemos ser indiferentes", expresó en Andina.

César Villanueva calificó como preocupante la denuncia de acoso de un legislador a un periodista. Esta acusación es contra el miembro de la Acción Popular Yonhy Lescano, que en su defensa argumentó que terceros manipularon su móvil para enviar mensajes inapropiados a una periodista.

"(Esta denuncia) debería atenderse inmediatamente, porque la que pierde más es la institucionalidad del Congreso, por no tener reflejos rápidos en solucionar problemas de esa naturaleza", añadió.

Asimismo, saludó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de investigar al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, por la denuncia de una empresaria que lo acusa de haberle pedido una coima en materiales de construcción.

Consideró que el referido grupo parlamentario debería intervenir en el acto en la denuncia de acoso de un parlamentario a una periodista.

Lescano sobre denuncia por acoso: "Es una conspiración del fujiaprismo"

Mesías Guevara, el presidente de Acción Popular, anunció que su partido convocará a un comité político para que investigue la denuncia de acoso sexual que presentó una periodista contra el congresista Yonhy Lescano.

"Vamos a convocar a un comité político para que el congresista Lescano dé a conocer su versión, de allí decidiremos qué medida tomar", declaró en radio Nacional.

Guevara dijo estar "bastante consternado" por la denuncia contra Lescano y refirió que esa acusación afecta la imagen de su partido y de la política en general.

Lescano rechaza acoso sexual


El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular, fue denunciado por acosar sexualmente a una periodista, señaló que su celular no posee clave porque no tiene nada que ocultar.

"[¿Su teléfono tiene clave?] No, no tiene clave. Yo no soy ningún mañoso que pongo clave a los teléfonos”, dijo en declaraciones en radio Nacional.

El legislador volvió a rechazar que haya realizado un acto de acoso sexual contra la periodista que presentó una denuncia en su contra. "Yo quiero rechazar cualquier imputación de acoso sexual", adeveró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos