Estamos orgullosos que la maestría en ciencias militares está acreditada
Buscar Noticia

Advertisement

Estamos orgullosos que la maestría en ciencias militares está acreditada

El Nacional
31 marzo 2019

Director de Escuela Superior de Guerra del Ejército señala que solo cuenta con una plana docente de oficiales destacados.


El director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, General de Brigada Jorge Benites Herrera

El director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, General de Brigada Jorge Benites Herrera, tras remarcar que "recibieron el reconocimiento por brindar una educación de calidad", y ahora continúan en la ruta de la calidad evaluándose permanentemente.

La acreditación que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) le otorgó a nuestra Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones es un orgullo para toda la comunidad educativa.

Igualmente, indicó que sólo tienen funcionarios con carreras académicas extensas y excepcionales en sus facultades, ya que deben garantizar una educación competente para futuros funcionarios con poder de decisión en casos de crisis y catástrofes.

La Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones fue acreditada en agosto del 2018 por un periodo de dos años.

En el mismo sentido, dijo que para la institución que dirige es importante que sus profesores tengan una visión global de las diferentes operaciones y acciones militares para la defensa y seguridad del país. Por ello, agregó, también tienen oficiales de otros países, que comparten sus conocimientos y experiencias.

Según dijo, para mantener la valla de la calidad docente, también los evalúan constantemente "porque les permite saber qué están haciendo bien y en qué pueden mejorar", para elaborar un plan de reforzamiento en el que se consideren cursos, seminarios y programas de actualización.

Sobre el plan de estudios, el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército manifestó que están en constante actualización, ya que siempre revisan nuevas doctrinas, procedimientos y protocolos, que les permitan fortalecer la formación de los estudiantes.

En cuanto al plan de estudios, el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército dijo que están siendo constantemente actualizados, ya que siempre revisan nuevas doctrinas, procedimientos y protocolos que permiten que ellos refuercen la formación de estudiantes.

"La investigación es un pilar importante del programa porque nos convierte en un centro de estudios de alto nivel que genera conocimiento que pueda estar al servicio del país", comentó el militar.

Síguenos en Facebook