Donald Trump insiste en declarar estado de emergencia para construir muro con México

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Donald Trump insiste en declarar estado de emergencia para construir muro con México

16 mar 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Trump emite el primer veto de su presidencia sobre la declaración de emergencia para el muro fronterizo.


Donald Trump firma su primer veto para revocar el bloqueó de emergencia nacional en la frontera
La declaración del estado de emergencia nacional permitirá reunir unos US$ 8.000 millones y financiar la construcción del muro fronterizo con México.

Al parecer el presidente estadounidense, está dispuesto a hacer cualquier cosa para defender la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, Donald Trump utilizó el veto del presidente por primera vez para desbloquear un acuerdo en el Congreso y fondos de acceso para cumplir su promesa de campaña.

"El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla", declaró Trump desde el Despacho Oval, después de que el Senado, en el que su partido es mayoría, votara en su contra.

"Las masivas incursiones de inmigrantes ilegales (...) tienen que terminar", dijo. "La gente odia la palabra invasión, pero eso es lo que es" continuó el mandatario para justificar su acción.
El Congreso todavía puede votar para anular el veto, pero para ello necesita una mayoría de dos tercios en las dos cámaras.

La decisión del Senado de rechazar la utilización del proceso de declaración de emergencia nacional, con el fin de recaudar fondos para construir el muro marcó un revés para Trump, la resolución avanzó debido a que 12 republicanos desertaron y votaron en línea con los demócratas.

Trump, es acusado por los opositores de abuso de autoridad y de exagerar el problema de la frontera, de modo que la batalla por la declaración de emergencia continuará en el tribunal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos