Diputados chilenos buscan prohibir ingreso de pisco peruano

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Diputados chilenos buscan prohibir ingreso de pisco peruano

23 mar 2019 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

En Chile los diputados UDI presentan proyecto para prohibir ingreso del pisco peruano.


Pisco peruano en Chile

Un grupo de diputados presentaron un proyecto de ley para restringir el ingreso de pisco peruano a Chile, con lo que buscan "replicar lo realizado por las autoridades peruanas con el pisco chileno".

En respuesta donde el  ministro de Agricultura, Antonio Walker, propusiera a su par peruano, Gustavo Mostajo, que reconociera la denominación de origen de ambos países para mercados internacionales, lo cual fue rechazado.

Según información de portal chileno T13 los diputados  de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, Álvaro Cárter, Jaime Bellolio, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, y el independiente (ex RD) Renato Garín, presentaron su respaldo al ministro Walker durante una cata de pisco con distintos productores.

Fuenzalida, diputado y vicepresidente de la UDI señaló que el proyecto "establece que no podrá ingresar el pisco peruano, es decir, lo puede hacer como aguardiente, pero no con el nombre pisco en los distintos puntos fronterizos del país, de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos, que cuando ingresas a Perú, te requisan el pisco de origen chileno".

Walker, sostuvo que los productores pisqueros "son parte muy importante de la agricultura chilena. La particularidad de nuestra industria es que está conformada principalmente por la agricultura familiar campesina, que es el corazón y el alma del Ministerio de Agricultura y por lo tanto siempre van a poder contar con el apoyo irrestricto de este ministro".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos