Cuatro proyectos para descontaminar sus fuentes de agua en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Cuatro proyectos para descontaminar sus fuentes de agua en Perú

22 mar 2019 | 9:30 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Proyectos para la descontaminación del agua en Perú


Iniciativas son impulsadas por universidades de Piura, Junín y Lima.


En el Día Mundial del Agua conoce las propuestas científicas que plantean las iniciativas para mejorar el uso, la calidad y la distribución de agua en el país a través de proyectos financiados por el  Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Proyectos financiados por Concytec


Universidad de Piura (Piura)

El trabajo de la Universidad de Piura se centra en el diseño de un riego por inundación optimizado, que emplea data real de las variables que afectan el proceso de producción del banano orgánico y mide la influencia del uso inteligente del agua en las características finales del fruto y su productividad a través de un modelo matemático.

Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima)

El proyecto de la PUCP consiste en diseñar, implementar y validar en Lima Norte un robot móvil con sensores inteligentes para la detección y evaluación de fallas internas en tuberías de agua.

Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín)

La iniciativa de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo, Junín) tiene como objetivo recuperar los afluentes de la industria láctea mediante el uso biomasa microbiana autóctona y energía solar.

Universidad Nacional de Ingeniería (Lima)

La UNI propone emplear el óxido de hierro como agente para tratamientos de aguas. Los componentes principales de los minerales de hierro son magnetita, hematita y goetita en distintos porcentajes, "los cuales podrán ser empleados, previo estudio en la adsorción-remoción de arsénico de las aguas y como catalizador en los procesos foto-Fenton like para la destrucción de los COPs".

Estos proyectos son impulsados por cuatro universidades peruanas que se hicieron acreedoras de subvención por parte del Concytec en el marco de la Convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2018, desarrollada en convenio con el Banco Mundial (BM).

Los montos entregados a cada proyecto fluctúan entre los 63,000 hasta los 500,000 soles, sumando un desembolso total de alrededor de 57 millones de soles, precisó Concytec.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos