El Instituto Khipu recibe acreditación en tres carreras por Sineace

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Instituto Khipu recibe acreditación en tres carreras por Sineace

11 mar 2019 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Cusco: Sepa por qué tres carreras del instituto khipu lograron su acreditación

Los procesos de evaluación están dejando huella en las comunidades educativas que decidieron demostrarle al país que son calidad. Un ejemplo de ello es el Instituto Superior Privado Khipu de Cusco que logró acreditar la calidad educativa de tres de sus carreras.

La directora general de este instituto, Rudy Félix Quillama, explicó que las carreras de Contabilidad, Desarrollo de Sistemas de la Información, y Administración de Negocios Internacionales lograron el reconocimiento que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), porque "desde el primer día de clases sus estudiantes viven la calidad".

Más de 10 mil peruanas certificaron sus competencias y demostraron que sí saben hacer su labor

"Para todos los que trabajamos en Khipu, la acreditación es un logro de trascendental y nos llena de orgullo. Cuando entramos a los salones siempre decimos que saquen pecho por estudiar en esta institución porque sabemos que las puertas del mercado laboral se les abrirán a todos", sostuvo.

Asimismo, explicó que gracias a las diferentes actividades fidelizan a los alumnos con la mejora continua, la identidad cultural, y el compromiso con el instituto. "Hacemos todo esto porque nuestra misión no solo es formar buenos profesionales, sino buenas personas. Además, debemos estar preparados para evaluarnos en todo momento", mencionó la docente.

En esa misma línea, explicó que una de las fortalezas del instituto Khipu, que le permitió obtener la acreditación, fue la infraestructura moderna y adecuada para impartir sus programas educativos.

"Esta es una condición básica e indispensable para que cada clase o taller responda a la formación de sus estudiantes y supere sus expectativas educativas", señaló tras remarcar que la elección rigurosa de la plana docente es otro pilar y "los alumnos ya sienten esa diferencia". A ello se suman los convenios locales, nacionales e internacionales que permite a alumnos y docentes aprender de otras experiencias.

Además, agregó, la institución viene generando alianzas estratégicas con empresas e instituciones del Estado para que los egresados puedan acceder a prácticas pre-profesionales; y desarrollan mesas de trabajo para que los empleadores validen sus planes de estudios, a fin de que estén acorde a las necesidades del mercado.

DATOS:

  • Khipu es el único instituto de la región Cusco que cuenta con licenciamiento institucional.
  • Los otros tres programas que imparte Khipu que están en la fase de autoevaluación para obtener la acreditación son las siguientes: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Gastronomía y Arte Culinario, y Guía Oficial de Turismo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos