Crisis en Venezuela: Juan Guaidó, inhabilitado como líder del Parlamento
Buscar Noticia

Advertisement

Crisis en Venezuela: Juan Guaidó, inhabilitado como líder del Parlamento

El Nacional
28 marzo 2019

Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en Venezuela.


Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos en Venezuela
La Contraloría de Venezuela inhabilita al líder opositor, Juan Guaidó, para ejercer cargos públicos por 15 años, con lo que también quedó inhabilitado de su rol como presidente del Parlamento. / DW

La Contraloría de Venezuela inhabilitó a Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años por "presumir" que "ocultó o falsificó" datos sobre su patrimonio y recibir dinero "sin justificar".

Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, anunció este jueves (28.03.2018) la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años para el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quién es reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado del país petrolero. Amoroso señaló que se "presume" que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

Amoroso, a través de la televisión gubernamental, dijo que el organismo resolvió "inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley".

Guaidó responde


Guaidó, por su parte, tildó de "farsa" la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor.

"No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor", sostuvo Guaidó, y  recordó que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello. El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela dijo que la inhabilitación "no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada".

Síguenos en Facebook