Recopilan información sobre los gastos de representación de congresistas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Recopilan información sobre los gastos de representación de congresistas

21 mar 2019 | 6:45 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Auditoría interna verifica procedimientos administrativos, en mayo estarán los resultados, precisa Nelson Shack.


Contralor General Nelson Shack
Contralor General Nelson Shack en Pasco.

La Oficina de Auditoría Interna del Parlamento ya inició una recopilación de información sobre procedimientos administrativos para verificar si hubo una aplicación adecuada de fondos públicos en la cuestión de los gastos de representación, informó el controlador general de la República, Nelson Shack Yalta.

Investigan a congresistas por cobro irregular de gastos de representación

"Hay que precisar que el que sanciona a los señores legisladores es el propio Congreso de la República, mediante las comisiones respectivas y las decisiones que adopta la Mesa Directiva", recordó.

Shack manifestó que los servicios de control que están practicando en el Poder Legislativo concluirán en los próximos meses "e imagino que en mayo tendremos un resultado de esta acción rápida respecto a este tema puntual del pago de los gastos de representación".

Como se recuerda, la Contraloría investiga cobros irregulares de congresistas en semana de representación, después de la revelación de que seis congresistas habrían cobrado honorarios irregulares mientras se encontraban en el extranjero.

Convocatoria

El contralor reafirmó que el 23 de abril próximo se efectuará la convocatoria del concurso público de méritos para seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La JNJ tendrá la responsabilidad de designar, ratificar, nombrar y sancionar a los jueces y fiscales del país, de acuerdo con su ley orgánica.

Shack indicó que la Comisión Especial encargada de la conformación de la JNJ, de la cual él forma parte, calcula que el 19 de julio próximo los siete miembros de la Junta estarían jurando al cargo.

"Este proceso empieza con la convocatoria nacional el 23 de abril y hemos estimado que el 19 de julio debería estar tomándose juramento a los siete miembros de la JNJ", indico.

El Contralor General formuló estas declaraciones tras supervisar la emblemática obra de mejoramiento y ampliación del hospital Daniel Alcides Carrión, del distrito de Yanacancha en la provincia de Pasco, en el marco de la jornada de supervisión que esta semana se realiza en la región Pasco.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos