Contraloría investiga cobros irregulares de congresistas en semana de representación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Contraloría investiga cobros irregulares de congresistas en semana de representación

14 mar 2019 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Karina Beteta, Segundo Tapia, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro habrían cobrado 2,800 soles por gastos de representación cuando estaban en el extranjero
Karina Beteta, Segundo Tapia, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro habrían cobrado 2,800 soles por gastos de representación cuando estaban en el extranjero.

La Contraloría General de la República recopila información después de la revelación de que seis congresistas habrían cobrado honorarios irregulares por gastos de representación mientras se encontraban en el extranjero.

"Nos llamó la alerta hace rato esta situación (…) En el caso puntual de estas asignaciones no había ocurrido antes, no se había dado una alerta antes, pero hoy que ya la tenemos hemos iniciado este procedimiento de recopilación de información", explicó Martín Cabrera, gerente de Relaciones Institucionales de la Contraloría.

La Contraloría emitirá un informe sobre el informe sobre los indebidas en la semana de la representación y contendrá recomendaciones para que la administración del Congreso "haga las modificaciones que se deban hacer".

"Se va a emitir un informe y sobre la base de eso se van a emitir recomendaciones para que la propia administración del Congreso haga las modificaciones que se deban hacer (…) Si eso supone un cambio estructural en el modelo, eso es un tema que atañe exclusivamente al Congreso", indicó.

Como se recuerda, cinco congresistas de Fuerza Popular y un exmiembro Frente Amplio cobraron asignación por semana de representación, pese a encontrarse fuera del país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos