Las Bambas: Ministros y comuneros se reunirán el 9 de abril en Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las Bambas: Ministros y comuneros se reunirán el 9 de abril en Lima

28 mar 2019 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

El grupo logró establecer una agenda de trabajo con las autoridades locales y regionales de Cusco.


Gobierno logra acuerdos en Chumbivilcas
El Gobierno logró acuerdos con autoridades locales y regionales de Cusco para el desarrollo de Chumbivilcas.

La comisión del Ejecutivo designada para buscar el diálogo en la zona de Las Bambas, llegó hoy hasta la localidad de Santo Tomás, ubicada en la provincia de Chumbivilcas (Cusco).

El grupo integrado por la ministra de Salud, Zulema Tomás; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, logró establecer una agenda de trabajo con las autoridades locales y regionales de Cusco.

Edmer Trujillo detalló que en la reunión del día 9 de abril en Lima, se discutirá el estudio de impacto ambiental, que tiene que ver con la minera Las Bambas, es la petición básicamente se ha centrado ahí. Aparte, ellos han dado una respuesta respecto a los avances de los estudios, que incluyen proyectos para promover el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, por la que cruza el Corredor Vial Apurímac, Cusco, Arequipa.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, reconoció los pasivos que heredaron tanto el gobierno como las autoridades locales en materia de salud, por lo que planteó establecer las prioridades para ser tomados en cuenta en los planes de ejecución presupuestal para los próximos cuatro años.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, aseguró que Chumbivilcas expresó su disposición a dialogar con la comisión del Ejecutivo y atendiendo a ese llamado acudieron a la zona.

En esta reunión también participaron el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde provincial de Chumbivilcas, Marco Ibarra Suárez, así como los alcaldes distritales de dicha provincia y los dirigentes de las comunidades aledañas al corredor vial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos