Comisión de Ética resolvería denuncia el lunes 18 de marzo contra Yonhy Lescano

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Ética resolvería denuncia el lunes 18 de marzo contra Yonhy Lescano

16 mar 2019 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El congresista Lescano fue denunciado por una periodista por acoso sexual y como prueba mostró conversaciones por WhatsApp.


Periodista que denuncia a Yonhy Lescano asegura que mensajes fueron reiterativos, víctima denunció por acoso sexual, pero el congresista dice que ella miente.

Según información del diario Expreso, la legisladora de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, adelantó que el próximo lunes 18 de marzo su grupo de trabajo debatirá y votará el informe final sobre la denuncia de presunto acoso sexual por parte del legislador de Accion Popular, Yonhy Lescano en contra de una periodista.

Los chats de WhatsApp que involucran a Lescano en denuncia de acoso sexual

Además,  el mismo día, dicho grupo de trabajo debatirá y votará el documento definitivo que recomendaría sancionar a la frenteamplista Foronda por contratar a una terrorista.

La comisión de Ética Parlamentaria, el 5 de marzo, aprobó por unanimidad iniciar investigación contra Lescano por presunto acoso sexual contra una periodista.

Lescano: Hay un complot en mi contra en la Comisión de Ética


El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular, rechazó la decisión de la Comisión de Ética Parlamentaria de sesionar de manera reservada sobre la denuncia en su contra por presunto acoso sexual a una periodista.

Durante la sesión, la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez  de Peruanos por el Kambio, sometió a votación la reserva, la cual fue propuesta por el congresista Marco Miyashiro  de Fuerza Popular y aprobada por unanimidad.


Lescano expresó su rechazo e indicó que la comisión busca esconder su verdad porque no se consideró su pedido de hacer pública la sesión.

"Me opongo a que la sesión sea reservada. Que el pueblo del Perú sepa la verdad (…) Deben saber que la Comisión de Ética del Parlamento no quiere que se sepa la verdad, por eso la están haciendo reservada (la sesión)", afirmó.

En ese sentido, reiteró que existe un complot en su contra para retirarlo del Congreso de la República, ya que, según refirió, las otras denuncias por acoso han tenido sesiones públicas.

Al respecto, reiteró que hay un complot contra él para retirarlo del Congreso de la República, porque casos similares sobre denuncias de acoso tuvieron sesiones públicas.

"Las demás denuncias de acoso se hicieron públicas. ¿Por qué se está haciendo reservada en este caso? Aquí hay un complot contra mi persona", destacó ante la prensa.

Según informó Janet Sánchez, la presunta víctima del acoso ha tomado la decisión de no dar ningún tipo de declaración ante la comisión. No obstante, la congresista dijo que se cuenta con el testimonio que la periodista dio ante la fiscalía.

Como se recuerda, Yonhy Lescano pidió licencia temporal en la Comisión de Ética del cual es parte para ejercer su defensa en la denuncia por presuntamente acosar sexualmente a una periodista.

Lescano niega afirmaciones de Salaverry en carta enviada a Ética


El congresista de Acción Popular, calificó de falsas las afirmaciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre su proceder ante la denuncia de acoso que lo involucra, expuestas en una carta enviada a la Comisión de Ética Parlamentaria.

En Twitter, Lescano ratificó que las imputaciones contra su persona son una grave difamación.

Antes del inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, envió un oficio a la titular del mencionado grupo, Janet Sánchez, donde se da nuevos detalles sobre este caso.

Según relató Salaverry el pasado 28 de febrero, antes de que se conociera la identidad del parlamentario sindicado de acoso, él exhortó públicamente a la víctima a que hiciera la denuncia por los canales regulares.

El mismo día, recibió una visita inesperada de Yonhy Lescano. "(Él) me refirió que conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto (…) y también al congresista autor de los mensajes), se lee el documento.

Salaverry añadió que el representante de Acción Popular le mencionó que la denunciante tenía una relación con un amigo suyo y que el congresista acusado era casado. Por esa razón, "ellos no querían que se levantara más el tema".

Comisión de Ética


La Comisión de Ética Parlamentaria  pasó a sesión reservada (14.03.19) para tratar la denuncia por acoso sexual que presentó una periodista contra el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular.

El acuerdo se adoptó por unanimidad. Lescano, quien se encontraba en la sesión, se opuso a dicha medida,  porque, según consideró, viola sus derechos.  
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos