Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días

22 mar 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yonhy Lescano
El informe de este grupo parlamentario recomendó suspender al legislador de Acción Popular por una denuncia en su contra por acoso sexual.


ACTUALIZADO 22.03.19


La Comisión de Ética del Congreso aprobó hoy (22.03.19) el informe que recomienda la suspensión durante 120 días sin goce de haber al congresista Yonhy Lescano, por el presunto delito de acoso sexual fue aprobado por unanimidad este grupo de trabajo.

Lescano: Informe aprobado por Ética "es mentiroso y lleno de imprecisiones"

La decisión se tomó por unanimidad en la reunión extraordinaria de este grupo de trabajo y la sanción deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso.

El informe considera comprobado que el congresista Lescano envío mensajes por whatsapp a la periodista con contenido inapropiado, los cuales no habían sido consentidos por ella.

Indica que, a pesar de saber que la periodista denunciante rechazaba el contenido de los citados mensajes, el legislador continuó enviándolos.

Yonhy Lescano
En el informe técnico de la Comisión de Ética Parlamentaria se recomienda suspender por 120 días al congresista Lescano, según informaron diversos medios de comunicados.


NOTA ORIGINAL 21.03.19


La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender al congresista Yonhy Lescano por un periodo de 120 días por la denuncia de acoso sexual a una periodista.

El legislador de Acción Popular sería suspendido por infringir los principios de transparencia que se establece en el Código de Ética del Parlamento, tales como honradez, veracidad, respeto e integridad.

Yeni Vilcatoma pide detención preliminar para Odebrecht y Barata

Según el código, el parlamentario también atentaría contra el orden público y las buenas costumbres.

El informe técnico será evaluado en una sesión extraordinaria de la Comisión de Ética que se dará este 22 de marzo a las 10 de la mañana.

Complot contra Lescano


El propio congresista Lescano se pronunció sobre esas informaciones e remarcó en que el proceso que afronta es "un complot en su contra".

"Venganza en marcha, violando mis derechos en sesiones reservadas, documentos falsificados, mentiras reiteradas sustentan el informe de la comisión de ética. Ya anuncié días antes que no había interés de investigar solo terminar un complot en mi contra. Conspiración cobarde", escribió el congresista Lescano es su cuenta en Twitter.

Como se recuerda el congresista Lescano fue denunciado por una periodista por acoso sexual y como prueba de ello mostró conversaciones por whatsapp. Para el legislador, dichas conversaciones fueron editadas y los diálogos que tuvo con la periodista no configuran acoso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos