Comisión de Ética aprobó investigar al congresista Daniel Salaverry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Ética aprobó investigar al congresista Daniel Salaverry

18 mar 2019 | 20:00 horas Actualizado 2019-03-19T02:26:59Z

El presidente del Congreso será investigado por la presunta agresión a Karina Beteta.


Congresista Daniel Salaverry
El grupo de trabajo que preside Janet Sánchez aprobó por unanimidad iniciar una indagación preliminar contra el presidente del Congreso por presuntamente haber infringido el Código de Ética, luego de la denuncia de Karina Beteta.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes (18.03.19) por mayoría, investigar la denuncia de la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry por una presunta agresión.

Denuncia  de Beteta tiene fines políticos para tapar investigaciones, afirma Salaverry

Los congresistas Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra), Ursula Letona y Eloy Narvaez votaron a favor de iniciar las indagaciones sobre la denuncia, mientras que el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) se abstuvo.

Durante el debate previo a la votación,  el legislador Sarmiento pidió que la presidenta de la comisión Janet Sánchez interponga sus buenos oficios para que Beteta y Salaverry se reúnan para ver la posibilidad de llegar a una conciliación por tratarse de un caso que involucra a dos parlamentarios.

Sin embargo, la congresista fujimorista Salazar señaló que Beteta se ratificó hoy en todos los extremos de su denuncia y que ha dado tiempo suficiente para la conciliación y no se ha logrado.

"Ella ha pedido que la denuncia se tramite como corresponde", señaló Salazar.

Ética solicita información a Karina Beteta sobre agresión de Salaverry

Como se recuerda, la semana pasada Karina Beteta presentó una denuncia contra Salaverry a quien acusó de haberla agredido con palabras soeces tras reclamarle por la no inclusión de un proyecto de ley en la agenda del pleno del Congreso el año pasado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos