Cinco congresistas investigados por actos de corrupción por vínculos con red criminal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cinco congresistas investigados por actos de corrupción por vínculos con red criminal

23 mar 2019 | 7:30 horas Actualizado 2019-03-23T12:31:06Z
Fiscalía investiga a cinco congresistas por presuntos actos de corrupción en Chiclayo
Parlamentarios son investigados por presuntos actos de corrupción relacionado a las obras de agua y desagüe en Chiclayo.

La Fiscalía investiga a Héctor Becerril, Javier Velásquez, Carlos Bruce, César Vásquez y Clemente Flores, por actos de corrupción vinculados con "Los temerarios del crimen".


El fiscal provincial contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, anunció hoy (22.03.19) que cinco parlamentarios tendrían responsabilidad en presuntos actos de corrupción vinculados a la organización criminal "los temerarios del crimen".

Becerril pidió acabados para su casa a cambio de obra pública

Los congresistas involucrados en este caso son Héctor Becerril de Fuerza Popular, Javier Velásquez Quesquén del Apra), Carlos Bruce y Clemente Flores de PPK, y César Vásquez de Alianza para el Progreso.

Carrasco, informó  que gracias a la colaboración con testigos y acusados, se ha logrado determinar que ciertas obras del municipio de Chiclayo, han sido favorecido con ciertas empresas después de pagar sobornos, no solo al encarcelado alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sino también algunos congresistas.

Agregó que ha llegado a Lima para presentar ante el Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación el informe final de la investigación realizada en la ciudad de Chiclayo.

Afirmó que, con respecto a los parlamentarios mencionados, la Fiscalía es la autoridad responsable de continuar las investigaciones, ya que su oficina no está facultada para intervenir debido a la inmunidad que protege a los congresistas.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, fue detenido acusado de liderar la organización criminal los Temerarios del Crimen, la cual operaba desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo direccionando obras públicas a determinadas empresas a cambio de coimas.

Según el fiscal Carrasco, los congresistas involucrados en este caso habrían actuado como gestores para dirigir y priorizar las obras a través de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos