Brunéi castigará con la muerte el sexo homosexual y el adulterio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Brunéi castigará con la muerte el sexo homosexual y el adulterio

28 mar 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Hassanal Bolkiah Sultan in Brunei
En Brunéi se estableció la pena de muerte por lapidación el sexo gay y el adulterio. / DW - CNN

El sultanato de Brunéi penará a partir de la próxima semana (03.04.19) con la pena de muerte por lapidación el sexo entre homosexuales y el adulterio, informaron las autoridades.

Los grupos de defensa de los derechos humanos reaccionaron con espanto a este último paso en el endurecimiento de la ley de esta nación rico en petróleo, de poco más de 450.000 habitantes, está ubicado en la isla de Borneo, que practica un islam más estricto que sus vecinos Malasia e Indonesia.

El pequeño sultanato implementará el código penal más severo, que también prescribe la amputación de una mano y un pie por robo, a partir del próximo miércoles 3 de abril.

En Brunéi, La homosexualidad es ilegal pero ahora se convertirá en un delito capital. Una la ley solo será aplicado a los musulmanes.

La nueva sanción por robo es la amputación de la mano derecha por una primera infracción y el pie izquierdo por una segunda infracción.

La Amnistía Internacional instó a Brunéi a que "detenga de inmediato" esta medida para la aplicación de estas penas nuevas.

"Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz", dijo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, responsable de este país en la organización de derechos humanos. "Algunas de las posibles" ofensas "ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género", añadió.

Un aviso en las salas del Fiscal General de Brunéi con fecha del 29 de diciembre del año pasado decía que las disposiciones entrarían en vigor el 3 de abril.

El sultanato anunció las medidas por primera vez en 2013, pero la aplicación se retrasó para que los funcionarios resolvieran los detalles y por la oposición de organizaciones de derechos. La última fase de implementación, incluidas las nuevas y drásticas disposiciones, se anunció en la web de la fiscalía general de Brunei el 29 de diciembre de 2018.

En el año 2015 Brunéi prohibió las celebraciones excesivas de Navidad por temor a que los musulmanes se desviaran, se ha vuelto conservador en los últimos años, con medidas como la prohibición de la venta de alcohol.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos