Bartra pide a Zeballos evaluar su permanencia como Ministro de Justicia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bartra pide a Zeballos evaluar su permanencia como Ministro de Justicia

22 mar 2019 | 10:00 horas Actualizado 2020-01-22T00:52:15Z

La congresista fujimorista pidió a Zeballos evaluar su permanencia en el cargo por no "dar la talla".


Rosa Bartra pide a Vicente Zeballos que evalúe su permanencia como Ministro de Justicia
La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra , descartó que Fuerza Popular tenga la intención de "bajarse" el acuerdo con Odebrecht.

Durante el debate de la interpelación al ministro Vicente Zeballos, la congresista de Fuerza Popular,  Rosa Bartra solicito al titular de la cartera de Justicia evaluar su permanencia en el cargo por no haber dado la talla en la defensa jurídica del Estado, con referencia al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

"Considerando las respuestas del ministro de Estado en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, es mi deber pedirle al ministro que evalúe las acciones que deba tomar de forma inmediata, considerando incluso su permanencia en el cargo para el cual no ha dado la talla", afirmó la legisladora fujimorista.

La congresista del partido liderada por Keiko Fujimori, además considera que Zeballos no ha cumplido con velar por la vigencia del principio de legalidad en la firma del convenio con la constructora brasileña.

Cronología en la investigación del caso Odebrecht en Perú

Por otro lado, la parlamentaria negó que Fuerza Popular tenga un interés en eliminar el acuerdo de colaboración eficaz, y que por el contrario buscan que se realice un convenio en el que no se proteja a los corruptos.

"Nosotros luchamos por un pueblo que clama por la verdad y por supuesto que queremos la verdad, pero la verdad con un buen acuerdo, no con un acuerdo que proteja a los corruptos", manifestó.

Cuestiono reparación civil fijado en acuerdo con Odebrecht


Tras escuchar las respuestas del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, al pliego interpelatorio por el acuerdo de Odebrecht, señaló que la reparación civil apenas supera los 115 millones de dólares, lo cual, dijo, es tres veces menos del daño ocasionado al Perú con el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Además, la parlamentaria consideró que no existe una real voluntad de las autoridades de buscar la verdad en el caso Lava Jato.

"La verdad se conoce desde hace mucho tiempo, pero no se la quiere ver. Qué tipo de interés tenemos", expresó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos