Apurímac: Estado de emergencia en Challhuahuacho por conflicto en Las Bambas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Apurímac: Estado de emergencia en Challhuahuacho por conflicto en Las Bambas

29 mar 2019 | 11:00 horas Actualizado 2019-03-29T16:17:41Z
Las Bambas:  Ejecutivo declara el estado de emergencia en Challhuahuacho

Ejecutivo declara el estado de emergencia en Challhuahuacho y prorrogan medida en tramo del corredor minero.


El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, y prorrogó el estado de emergencia declarado en parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa.

La medida fue dispuesta a través de un decreto supremo N°056-2019-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y publicado en el diario oficial El Peruano

El estado de emergencia en la jurisdicción de Challhuahuacho (Apurímac) regirá a partir de hoy (29.03.19), por 15 días calendario, en parte del Corredor Vial Apurímac – Cusco - Arequipa, desde el kilómetro 130 (Ref. Sector Muyu Orcco) hasta el kilómetro 160 (Ref. Sector Tiendayoc), de la Ruta Nacional PE-3SY, que comprende el distrito de Colquemarca de la provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco.

La medida incluye los 500 metros adyacentes a cada lado del Corredor Vial en mención, se precisa que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"Durante el estado de emergencia a que se refieren los artículos precedentes y en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio y a la libertad de reunión, comprendidos en los incisos 9) y 12) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú", precisa la resolución.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos