Odebrecht: Procuradora adjunta del caso Ecoteva viaja a Israel

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Procuradora adjunta del caso Ecoteva viaja a Israel

24 mar 2019 | 10:00 horas Actualizado 2019-03-25T03:16:42Z

El 29 de marzo se firmará acuerdo de colaboración eficaz con empresario Josef Maiman.


Josef Maiman, Alejandro Toledo
Josef Maiman reveló que Alejandro Toledo utilizó sus cuentas para recibir sobornos de Odebrecht.

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, a Israel, para estar el las diligencias reservadas que permitirán obtener medios probatorios en las investigaciones por presuntos actos de corrupción que vinculan al expresidente Alejandro Toledo.

La Resolución 0106-2019-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que la procuradora Vega Caro viajará del 25 al 30 de marzo del 2019 a la ciudad de Tel Aviv, Israel.

Precisa que la diligencia permitirá obtener medios probatorios para determinar y probar la responsabilidad de los involucrados en las indagaciones, en las cuales la Procuraduría es parte interesada para el cobro de la reparación civil.

Fiscalía concreta acuerdo de colaboración con Josef Maiman por caso Toledo

En ese sentido, considera que es de interés institucional autorizar el viaje de Marilyn Vega Caro, a efectos de que participe en las diligencias en representación del Estado peruano.

Maiman aceptó haber recibido en sus cuentas 20 millones de dólares por presuntos sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht en favor de Alejandro Toledo por la licitación de la carretera Interoceánica, tramo 2. Esos recursos habrían sido destinados a la compra de inmuebles en Lima, a través de la firma Ecoteva.

Con este acuerdo, el fiscal Rafael Vela indicó que el caso Ecoteva, en el cual también es investigado Alejandro Toledo, estaría listo para formalizarse la denuncia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos