Lima: Recuperarán avenidas Aviación y 28 de Julio del comercio ambulatorio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lima: Recuperarán avenidas Aviación y 28 de Julio del comercio ambulatorio

16 mar 2019 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z

Alcalde de Lima y la Victoria coordinan futuras acciones.


Alcalde de Lima, Jorge Muñoz y Alcalde de La Victoria, George Forsyth
Plan de ordenamiento de la ciudad continuará en las arterias de Aviación y 28 de Julio.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se planea una serie de acciones futuras con la policía para recuperar las avenidas como Aviación, 28 de Julio y otras de carácter metropolitano tomadas por comercio informal. Tras el pedido en la asociación textil Gamarra.

Aunque prefirió no profundizar más detalles sobre la planificación, que incluye el trabajo de inteligencia, afirmó que la coordinación se lleva a cabo con el general Mario Arata, jefe de la Región de la Policía de Lima y el jefe de tráfico, Jorge Lam.

Recuperación


"Le estamos poniendo el foco a varias avenidas de naturaleza metropolitana. Me he reunido con los generales Arata y Lam y con ellos estamos planificando futuras acciones que se harán después de un proceso de indagación e inteligencia. Vamos a hacer que la Av. Aviación sea una avenida circulable, limpia", comentó a los medios.

Muñoz destacó que existen varias rutas metropolitanas que fueron tomadas por el comercio ambulatorio no sólo ahora, sino hace muchos años. "Los comerciantes informales han estado allí hace muchos años, tenemos que intervenir con inteligencia y luego de eso darle sostenibilidad".

El alcalde reconoció el derecho a trabajar que ayuda a cada persona, pero dijo que es necesario ir a la formalidad.

Trabajo conjunto


Muñoz descartó alguna diferencia con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con quien –apuntó– trabajan coordinadamente. "Estamos trabajando juntos porque los dos queremos una ciudad mejor".

Además sostuvo existen mafias que trabajan para facilitar el comercio ambulatorio y por eso se coordina con la policía. Un equipo del área de fiscalización y serenazgo del municipio de Lima llegó a la Avenida 28 de Julio, Huánuco, Gamarra y Antonio Bazo para detectar cualquier irregularidad. Muñoz recordó que hay personal permanente de Lima que apoya el mantenimiento de pedidos en Gamarra.

Vías ambulatorios


George Forsyth explicó que la Avenida da Aviación siempre ha sido ocupada por el comercio informal, pero hoy atrae más atención porque Gamarra tiene sus calles libres de vendedores ambulantes.

Reveló que su gestión apoyará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuando se diseñen los operativos para recuperar estas vías.

"Esos delincuentes son pocos. La Victoria es un distrito hermoso, con gente alegre, siempre sonriente, trabajadora, emprendedora", aseveró Forsyth.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos