Venezuela: Médicos piden ingreso de ayuda humanitaria

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Médicos piden ingreso de ayuda humanitaria

11 feb 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Desde la frontera con Colombia, los médicos manifestaron la necesidad de contar con medicamentos para salvar vidas.


Médicos venezolanos en frontera de Colombia
Médicos venezolanos exigen el ingreso de medicamentos a su país.

La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días", afirmó ayer Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado del país petrolero.

"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo Guaidó a los medios en Caracas.

Mientras tanto, más de 30 médicos venezolanos llegaron al lado colombiano del puente internacional de Tienditas, donde se manifestaron para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria a su país y así "poder salvar muchas vidas" que dependen de la asistencia.

Cubierto de batas blancos, los médicos estaban a la entrada de la frontera, donde desplegaron una bandera gigante de Venezuela y empezaron a pedir que se permita el ingreso de los medicamentos que se necesitan en los hospitales donde trabajan.

En tanto, cientos de venezolanos comenzaron a organizarse en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria que sigue acumulándose en las fronteras y que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos