Tragedia en India: Consumo de alcohol adulterado deja 150 muertos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tragedia en India: Consumo de alcohol adulterado deja 150 muertos

24 feb 2019 | 13:50 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Ascienden a 150 fallecidos y más de 170 permanecen hospitalizadas en la India por consumir alcohol adulterado.


Se incrementa a 150 muertos en India por nuevo caso de alcohol adulterado
Las víctimas son principalmente trabajadores de plantaciones de té del estado de Assam. (Foto: EFE)

Una tragedia en la India. Al menos 150 personas perdieron la vida y otras 170 fueron hospitalizadas por consumir alcohol adulterado. Las víctimas consumieron alcohol ilegal no regulado, también conocido como licor local.

Según los informes, los afectados fueron al centro de salud con síntomas de mareo, vómitos y muchos de ellos inconscientes. Se presume que los contrabandistas agregaron metanol en las bebidas, un alcohol altamente tóxico que a veces se utiliza como anticongelante.

"Todavía tenemos más de 170 personas internadas y llegan más pacientes desde áreas cercanas. Algunos tuvieron complicaciones dos días después de consumir el licor", dijo Himanta Biswa Sarma, ministro de Salud de Assam.

"Hemos enviado muestras para hacer exámenes forenses y determinar los ingredientes usados en este lote de alcohol que llevó a la muerte de tanta gente", agregó.

La noticia sacude el país apenas dos semanas después de que casi cien personas perdieron la vida por otra intoxicación similar de alcohol adulterado. La policía arrestó a 12 personas por la presunta implicación en la venta del licor contaminado y las autoridades han iniciado una serie de operaciones en tiendas y centros de entretenimiento como parte de las investigaciones.

En la India, cinco mil millones de litros de alcohol de produce anualmente y alrededor del 40% tienen procedencia ilegal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos