Trabajador fantasma recomendado por Mauricio Mulder cobró 31 mil soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Trabajador fantasma recomendado por Mauricio Mulder cobró 31 mil soles

13 feb 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Mauricio Mulder
Uno de ellos, identificado como Percy Rachumi, incluso ganó 31 mil soles en 10 meses sin ir a trabajar.

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, recomendó a Percy Ramuchi para el área del Fondo Editorial del Congreso (FEC), estuvo cobrando en 10 meses el monto de 31 mil soles. Un informe de Latina reveló que nunca fue a trabajar.

Rachumi, es uno de los más de 10 beneficiados con nombramientos realizados en marzo pasado por la Mesa Directiva conformaron su partido del Apra y Fuerza Popular.

VEA TAMBIÉN: Fuerza Popular ha utilizado el Congreso como un botín privado

El recomendado de Mulder, se convirtió en personal de planilla (Auxiliar Administrativo del FEC) con solo tres años trabajando en el Congreso, cuando la ley (D. L. 728) exige un mínimo de cinco.



Mulder responde


El legislador de la estrella argumentó que solo se ha cumplido con un fallo del Poder Judicial.

"Él es un caso de un auxiliar que presentó un reclamo, fue repuesto por el Poder Judicial y le correspondía llenar esa plaza. Yo no tengo ese tema muy directamente", argumentó.

En este contexto, dio a entender que no mantiene una relación cercana con Rachumi; no obstante, cuando Mulder ocupó la tercera vicepresidencia del Parlamento en el 2017, incluso lo llevó a trabajar con su equipo.

Comenzó a trabajar


Percy Rachumi empezó a asistir al Congreso a partir del 5 de febrero. Al ser interrogado, optó por el silencio y huyó de las cámaras de del medio local.

En una carta enviada a la segunda vicepresidenta Yeni Vilcatoma, el director del FEC, Ricardo Vásquez Kunze, negó haber visto a Rachumi y criticó que se le haya asignado sin tener en cuenta sus capacidades. "Ni siquiera me ha sido proporcionado su curriculum vitae", afirmó.


Otra recomendación


Mauricio Mulder también recomendó a Omar Moscaiza, quien obtuvo un contrato fijo con apenas dos años trabajando en el Palacio Legislativo. Actualmente, Moscaiza se encuentra en el nivel 7 gracias al congresista Aprista.

"Sí, claro. Porque justamente las personas que uno conoce que pueden rendir para que se pueda hacer una mejora especifica en una función publica, uno las pone en evidencia y eso pasa por todo un tema de recursos humanos", sostuvo Mulder.

¿Existe un delito?


Carlos Caro, abogado penalista afirma que Mauricio Mulder habría cometido varios delitos.

"Los congresistas no pueden patrocinar o promover intereses privados dentro de la administración pública, lo dice la regulación parlamentaria, el código de ética de la función pública y evidentemente el código penal que prohíbe el tráfico de influencias y la negociación incompatible", advirtió.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos