Extesorero de Odebrecht reveló quiénes recibieron pagos en Andorra por Metro de Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Extesorero de Odebrecht reveló quiénes recibieron pagos en Andorra por Metro de Lima

21 feb 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-02-22T03:20:52Z

Coimas fueron a favor de Edwin Luyo, Mariella Huerta, Jorge Peñaranda y Horacio Canepa.


Da Rocha Soares reveló pago de sobornos en banco de Andorra
Depósitos de sobornos en Andorra por Metro de Lima, fueron a favor de Edwin Luyo, Mariella Huerta, Jorge Peñaranda y Horacio Canepa.

El exejecutivo de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares confirmó, ante fiscales del caso Lava Jato, el pago de sobornos en la banca del Principado de Andorra para exfuncionarios peruanos por la adjudicación de la obra Metro de Lima.

Extesorero de Odebrecht, confirma que pagos a Gonzalo Monteverde fueron para coimas

El periodista Daniel Yovera, en despacho para Canal N, indicó que exdirectivo corroboró depósitos para Edwin Luyo  y Mariella Huerta Minaya, ex miembros del comité de licitación del Metro de Lima.

También confirmó entregas para Jorge Peñaranda Castañeda, representante de la empresa consultora Alpha Consult, y el árbirtro, Horacio Canepa.

En el caso del exfuncionario de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, Gabriel Prado, el exejecutivo refirió que abrió una cuenta en la banca privada de Andorra, pero que no se le llegó depositar dinero.

Luiz Eduardo da Rocha Soares, quien maneja información sobre los pagos ilegales que se realizaron por medio de los sistemas informáticos de la constructora brasileña, declara antes fiscales peruanos en el cuarto día de interrogatorios en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.

El acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Luiz Eduardo da Rocha Soares, quien administraba pagos ilegales, fue hecha a través de sistemas informáticos de la constructora brasileña, declaró antes del fiscales peruanos en el cuarto día de interrogatorio en el marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos