Primeros puestos de la UNI: Los sacrificios duelen pero valen la pena

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Primeros puestos de la UNI: Los sacrificios duelen pero valen la pena

24 feb 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Jóvenes estudiarán Ingeniería Mecatrónica.


Diego Romero, Mel Capcha y Bruno Núñez, primeros puestos UNI 2019-I
UNI presenta a los primeros puestos del Concurso de Admisión 2019-1, Diego Romero, Mel Capcha y Bruno Núñez. / Andina

Como todos los años, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es responsable de destacar y recompensar los esfuerzos de nuevos talentos.

Mel Capcha, Diego Romero y Bruno Núñez tienen mucho en común: son los primeros puestos del último examen de admisión a la Universidad de Ingeniería (UNI), eligieron la misma carrera y "sacrificaron" algunas cosas durante su preparación preuniversitaria.

Mel Kluivert Capcha Chanca, un adolescente de 16 años, natural de Huancayo, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 18,638. El segundo lugar fue para Diego Romero, con 18,592 puntos; seguido de cerca por Bruno Nuñez Paredes, con 18,298 puntos. Los tres ingresaron a la especialidad de Ingeniería Mecatrónica.

Mel reconoció que era incómodo dejar amigos, pasatiempos y diversión en la juventud, pero luego agregó que uno se acostumbra y ve los resultados finales, siente una gran satisfacción.

"Yo me siento más feliz por mi familia, ellos se emocionaron más que yo, al borde de las lágrimas y, al ver eso, me di cuenta que valió la pena el sacrificio", comentó Mel en Andina.

Diego Romero también dijo sentirse inconforme al principio pero luego, con esfuerzo, se acostumbró a los sacrificios, mientras que Bruno Núñez reveló que dejó de lado amistades, horas de sueño y tiempo con sus padres y hermanos. Los tres coincidieron en que el orgullo y la felicidad de la familia son la mayor recompensa.

Los jóvenes recordaron que desde muy pequeños jugaban videojuegos y descubrieron que la tecnología podría facilitar la vida de las personas. Esta fue una de las principales razones para ser alentado a estudiar Ingeniería Mecatrónica.

"Yo creo que con la Ingeniería Mecatrónica puedes construir algo que sea beneficioso para la sociedad, para reducir la pobreza. Yo quisiera que todos tengan las mismas oportunidades y que la educación se expanda en todo el país", dijo Mel Capcha.

Diego, por su parte, refirió que le gustaría fabricar androides para la industria o para la medicina. "Me gustaría ser presidente de una compañía que cree futuros androides que ayuden a las personas y tengan impacto social".

Bruno confesó su fascinación por los videojuegos y dijo que hoy la ingeniería mecatrónica está revolucionando el mundo, pero que se puede ir más allá por ejemplo en el cuidado del medio ambiente.

El rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, los felicitó por haber sacado provecho de su talento. "Son una muestra de que quien estudia, triunfa. Somos una universidad pública, se trata del dinero de todos los peruanos, y queremos que sea invertido en las mejores mentes".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos