Rusia solicita apoyo para Venezuela y no una intervención "destructiva"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia solicita apoyo para Venezuela y no una intervención "destructiva"

3 feb 2019 | 22:59 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vladímir Putin

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia manifestó que la comunidad internacional debe centrarse en ayudar a resolver los problemas económicos y sociales de Venezuela y abstenerse de cualquier interferencia "destructiva", informó la agencia de noticias Interfax.

"El objetivo de la comunidad internacional debería ser ayudar (a que Venezuela resuelva los problemas socioeconómicos), sin entrometerse destructivamente desde fuera de sus fronteras", aseguró a Interfax Alexander Shchetinin, jefe del departamento latinoamericano del ministerio.

Recordemos que, a la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado al presidente Nicolás Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte elecciones libres o de lo contrario reconocerán al opositor, como Estados Unidos y otra docena de países.

Si este domingo "Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones legítimas", sostuvo la ministra francesa para Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

A su vez, en un comunicado conjunto, la Unión Europea (UE) y Uruguay confirmaron que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo.

Incluso, la mañana de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista a la cadena de televisión CBS que enviar tropas a Venezuela es una opción que está sobre la mesa.

El conflicto político se vive en medio de una severa crisis económica, con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas, que ha empujado el éxodo de unos 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.

Con información de AFP/Reuters
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos