Policía Elvis Miranda: No hacemos nada malo, solo combatimos la delincuencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Policía Elvis Miranda: No hacemos nada malo, solo combatimos la delincuencia

15 feb 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Elvis Miranda Rojas

El suboficial de tercera  de la PNP,  Elvis Miranda Rojas, agradeció el apoyo brindado luego de conseguir su libertad tras el fallo la Corte Suprema en Junín, que señala el habeas corpus contra la sentencia de detención preventiva en su contra en Piura.

Elvis Miranda: Suboficial abandonó el penal de Piura

Miranda, en conferencia de prensa, envió un mensaje a sus colegas, "quiero agradecer a todo el pueblo peruano por todo el apoyo junto a mi familia. En especial al ministro Carlos Morán y al presidente Martín Vizcarra, quien se manifestó sobre mi tema. Lo que le diría a mis compañeros es que mantengan siempre la frente en alto porque nosotros no estamos haciendo nada malo. Estamos combatiendo a la delincuencia y defendiendo a la ciudadanía", acotó.

El agente arribó a Lima acompañado de su esposa e hija, y custodiado por agentes para sostener una reunión con el ministro el Interior, Carlos Morán.  Miranda Rojas salió del Penal de Piura (ex Río Seco) tras el fallo de la Corte Superior de Junín que declara fundado el hábeas corpus contra los siete meses de prisión preventiva que dictaron en su contra.

El agente policial permaneció 26 días detenido, tras ser investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad.

El suboficial de tercera disparó con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales. El hecho ocurrió durante una intervención policial en el distrito de Castilla, Piura.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos