Piura: Vehículos anfibios transportan a pobladores de Malingas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Piura: Vehículos anfibios transportan a pobladores de Malingas

28 feb 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Unidades de la Marina de Guerra llegaron hoy al centro poblado que permanece aislado desde el 19 de febrero.


Puira: Vehículos anfibios de la Marina de Guerra transportan a pobladores de Malingas
Vehículos anfibios de la Marina de Guerra trasladan a vecinos de Malingas (Piura), que permanecen aislados tras la destrucción de vía por la activación de una quebrada. / Andina

Para facilitar el traslado de los lugareños, llegaron al lugar cuatro vehículos anfibios de la Marina de Guerra del Perú al centro poblado de Malingas, aislado desde el 19 de febrero por la destrucción de la vía que lo conecta con el distrito piurano de Tambogrande.

La activación de la quebrada San Francisco por las lluvias intensas provocó el colapso en un punto de la referida vía.

Para transportarse, los lugareños estaban usando improvisadas embarcaciones construidas con neumáticos de tractor.

Así, los vehículos anfibios, que llegaron al puerto de Paita a bordo del BAP Pisco, ayudan a transportar a pobladores de Malinga hacia Tambogrande y viceversa. Por viaje movilizan de 10 a 15 personas.

El contralmirante César Morales Huerta-Mercado, comandante general de la I Zona Naval que comprende desde Tumbes hasta La Libertad, informó que además de los vehículos anfibios llegarán portatropas para facilitar el traslado de las personas.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa), en tanto, instala un campamento en el aislado centro poblado de Malingas. El material médico y personal llegó al lugar con apoyo de un camión del Ejército peruano.

Este permanecerá activo durante siete días, confirmó a la agencia Andina la directora general de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa, Mónica Meza García.

La alcaldesa del centro poblado de Malingas, José María García, pidió al Gobierno central que se brinden todas las facilidades para acelerar el proceso de convocatoria e inicio de las obras.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos