Pedro Chávarry será interrogado por sustracción de documentos de la Fiscalía

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Pedro Chávarry será interrogado por sustracción de documentos de la Fiscalía

16 feb 2019 | 15:00 horas Actualizado 2019-02-16T21:50:01Z

El exfiscal de la Nación deberá rendir su manifestación ante el fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez.


Pedro Chávarry
Pedro Chávarry denunció un supuesto allanamiento ilegal. / El Nacional

Este martes 19 de febrero, el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry será interrogado en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por el ingreso irregular a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez el pasado 5 de enero.

Pedro Chávarry acompañó a personal que sustrajo documentos de oficina

La toma de su declaración estará a cargo del fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, está programada para las 10 de la mañana.

Como se recuerda, imágenes de cámaras de videovigilancia revelaron que Chávarry estuvo presente en el local del Ministerio Público a la misma hora en que agentes de seguridad retiraron documentos de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte, entre otros. También, serán citados en los próximos días testigos para que informen sobre este caso.

En las fotografías también se registra a la excongresista y exasesora Rosa Venegas, como una de las personas que ingresó sin autorización a una oficina lacrada por José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato.

Chávarry calificó como "ilegal" el allanamiento realizado por el fiscal Pérez en el despacho de su entonces asesor.

"Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado", indicó en enero.

Policía afirma que ingresó a oficina lacrada por orden de Pedro Chávarry
Asesora de Pedro Chávarry retiró cajas con documentos de oficinas lacradas

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia investiga a la exasesora Rosa Venegas Arias, el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras, y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiang, agentes de la División de Seguridad del Estado de la PNP.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos