Niño de 9 años que presentaba anomalía testicular fue operado con éxito

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Niño de 9 años que presentaba anomalía testicular fue operado con éxito

26 feb 2019 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Especialistas del Minsa lograron retirar el líquido que estaba contenido en el testículo derecho y corregir así el defecto anatómico.


Especialistas del Minsa lograron retirar el líquido que estaba contenido en el testículo derecho
Volvió a casa y se recupera favorablemente.

El niño de 9 años de iniciales S.P.S.E cuyos padres denunciaron una presunta negligencia médica en perjuicio del pequeño durante una intervención quirúrgica realizada en el testículo equivocado, fue dado de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja del Ministerio de Salud (Minsa), luego de que fuera sometido a una exitosa cirugía que permitió corregir el defecto anatómico que presentaba en su testículo derecho.

El último sábado 23 de febrero, especialistas de este Centro Pediátrico Especializado, operaron al niño, quien en solo 48 horas mostró una recuperación favorable. "Se encuentra consciente, se comunica con todos, camina, come y realiza sus deposiciones con normalidad", dijo el director del establecimiento de salud, Ricardo Zopfi Rubio.

"La atención al menor fue cubierta en su integridad por el Seguro Integral de Salud (SIS), recibió el alta y continuará sus controles de manera ambulatoria. La intervención anterior realizada a su testículo izquierdo no dejará ninguna secuela ni afectará la fertilidad del menor", precisó Zopfi Rubio.

Después de la cirugía, el niño estaba muy bien humorado. Él sonrió con el equipo médico y las enfermeras. En todo momento estuvo acompañado por sus padres que le dieron amor, mientras que los psicólogos y el personal del Servicio Social contribuyeron con el apoyo emocional que un niño necesita en momentos como éste.

Zopfi Rubio visitó personalmente al paciente en su habitación horas antes de que dejara el hospital. Sus padres expresaron su gratitud por la atención médica oportuna recibida, la cual coadyuvará al restablecimiento total de la salud de su hijo.

"La operación se prolongó durante una hora. Se cortó el conducto peritoneo retirando el líquido que estaba contenido en el testículo", precisó por su parte Miguel Meza, quien encabezó la intervención quirúrgica.

Como se recuerda el niño fue diagnosticado con una hidrocele comunicante. Es decir, una anomalía congénita que se caracteriza por el aumento de líquido en el escroto que se observa como un defecto anatómico en los testículos de quien presenta esta patología.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos